jueves, 11 de junio de 2015

Puntos de recogida de basura fuera del casco urbano

Con la entrada de la nueva empresa responsable de la recogida de basuras y limpieza viaria en Hellín y sus pedanías, FCC, se sigue manteniendo el servicio de recogida de basuras en las zonas que se encuentran fuera del casco urbano.

Para dar servicio a los diseminados cercanos al casco urbano, se han sustituido los anteriores contenedores de 800 litros por contenedores  nuevos de 2400 litros. Estos contenedores nuevos, al igual que en el casco urbano, son recogidos por camiones más grandes de carga lateral.

Al necesitar más espacio para maniobrar y tratarse de zonas en las que los accesos son estrechos y limitados, los contenedores se encuentran en lugares en los que el acceso del camión es posible, habiéndose mantenido básicamente los mismos puntos de recogida que existían antiguamente.

Los contenedores de fincas particulares, que se sacaban por las noches para su recogida y posteriormente eran nuevamente guardados, no se van a seguir recogiendo, dado que el camión de carga lateral no está preparado para cargar este tipo de contenedores. Por ello, estos usuarios deberán depositar la basura en el punto de recogida de residuos más cercano a su finca.

Hay contenedores en 12 puntos de recogida de residuos distribuidos entre la carretera de Agra, carretera de la Nava a Isso, y carretera de Hellín a Mingogil.


Para que estos puntos de recogida de residuos no se conviertan en vertederos, es importante que la basura sea depositada en bolsa cerrada dentro del contenedor, en horario de 21:00 a 23:00 horas.

La recogida de éstos puntos será diaria (excepto sábados y vísperas de festivos).


Recordar así mismo, que existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, llamando al teléfono 967307185.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...