miércoles, 29 de julio de 2015

Salamanquesas, nuestras aliadas contra los mosquitos

Este pequeño reptil, de la familia Gekkonidae, está ampliamente asentado por toda la cuenca mediterránea.

Los adultos pueden llegar a medir hasta 15 centímetros, y son de un color gris pardusco o marrón.


Como todos los reptiles, son animales de sangre fría, por lo que necesitan del sol y el calor para regular su temperatura. Por esta razón, se ven obligadas a invernar durante el invierno y es ahora, en los meses de más calor, cuando empezamos a verlas.

Es habitual encontrarlas en casas de campo, cortijos, rendrijas, etc y no es extraño que podamos llegar a encontrar alguna en nuestras casas.

Su dieta principal son los insectos, voladores o no, como mosquitos, moscas, arañas, etc... Por esta razón, en muchas ocasiones suele instalar su zona de caza cerca de un foco de luz aprovechando que los insectos son atraídos por la luz.

Si ves alguna ¡No te asustes! Son animales completamente inofensivos: no pican, ni muerden, ni tienen ningún tipo de veneno. De hecho es una gran suerte tenerlos en casa. Una salamanquesa es un arma eficaz contra los molestos insectos del verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...