lunes, 10 de agosto de 2015

La basura que nos rodea

El verano es una época del año en la que la mayoría de las personas se acercan a la naturaleza de una forma u otra: vamos a la playa, de camping, a zonas de montaña, a los ríos a bañarnos....

Es estupendo contar con todos estos recursos para poder descansar y poder aliviar el calor estival. ¡Qué bien sienta una cervecita fresca con el trasero a remojo! Y después de haber llenado la barriga, una siestecita bajo la sombra de un árbol.

Por desgracia, este escenario idílico no lo es tanto, por que cuando llega la hora de volver a casa, allí se queda el bote de cerveza, la bolsa de plástico donde iban los bocatas, el papel de plata que envolvía el postre, la silla a la que se le ha quebrado una pata......

Cuando volvemos otro día y vemos en qué estado de suciedad y abandono se encuentra todo pensamos: ¡Qué poca vergüenza, no ha venido nadie a limpiar esto!

Desde luego, estaría bien tener a alguien que limpiara allá donde nosotros decidamos ensuciar por pura pereza o apatía de no recoger la basura y llevarla a un contenedor, pero la realidad no es ésa. No hay barrenderos para los montes, ni para los ríos, ni para los parajes naturales.

Tampoco hay policías o autoridades para vigilar constantemente a todas las personas que deciden voluntariamente ser sucias con su entorno.

Nos estamos volviendo descuidados y egoístas y nuestro lema hoy en día es: “Que lo haga otro”.


Despierta. Hazlo tú. Disfruta de la naturaleza con responsabilidad. No es tan difícil. Sólo tienes que llevarte tu basura y tirarla en un contenedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...