lunes, 31 de agosto de 2015

Blobfish

Pez gota o Pez borrón (Psychrolutes marcidus)

Este peculiar pez, también conocido como Blobfish, vive exclusivamente en la costa Australiana y de Tasmania, a grandes profundidades marinas ¡Hasta 1.500 metros de profundidad! Por ello, es muy difícil observarlo en su hábitat natural.

Dado que tiene que soportar una enorme presión de agua, su cuerpo es mayormente gelatinoso, con una densidad ligeramente superior a la del agua, lo que le permite flotar cómodamente en las profundidades del mar sin realizar demasiados esfuerzos. Suelen  llegar a medir unos 30 centímetros.

Su dieta es muy variada. No se esfuerza mucho por cazar, por lo que básicamente come cualquier cosa que pase cerca de su boca, mayormente crustáceos.

Es atrapado a menudo como presa accidental en la pesca de arrastre, lo que está mermando su número de forma alarmante.

En septiembre de 2013 fue elegido el “animal más feo del mundo” y adoptado por la Ugly Animal Preservation Society como su mascota. Esta sociedad, se dedica a la conservación en todo el mundo de animales que se encuentran en peligro de extinción y que no gozan de tanta popularidad ni son tan “monos” como los osos panda.


Gracias a este título, esta especie goza de una gran popularidad en las redes sociales, sirviendo para concienciar al público en general, de la necesidad de proteger la exuberante biodiversidad de nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...