martes, 11 de marzo de 2014

Flores curiosas

Las flores en general nos han atraído siempre por sus colores y aromas. Las hay grandes y pequeñas y de todos los colores posibles y todas ellas tienen una belleza especial.

La gran riqueza de la biodiversidad de nuestro planeta nos sigue sorprendiendo día a día.

Te presentamos en este post algunos ejemplos curiosos de especies florales.

Orquídea Drácula Simia



Esta especie de orquídea se denomina Drácula por los dos espolones largos de sus sépalos que recuerdan a los colmillos del famoso personaje de ficción y Simia por que su interior se asemeja de manera asombrosa a la cara de un mono. Es una flor originaria de Ecuador y Perú. Viven en bosques situados a altitudes entre 1.000 y 2.000 metros por lo que es una especie poco conocida. Las hay de varios tamaños y de todos los colores. Desprende un olor parecido al de una naranja ya madura y no depende de las estaciones pudiendo florecer en cualquier época del año.


Orquídea Caleana major también conocida como “Orquídea pato”



Esta especie de orquídea es endémica de Australia. Sus flores son de un tamaño muy pequeño, entre 15 y 20 milímetros. Su forma recuerda a un pato volando. La floración se produce en primavera o verano. Se trata de una orquídea terrestre, es decir que crece directamente en el suelo prefiriendo los suelos de arena y piedra arenisca.


Peristeria Elata también conocida como “Flor del Espíritu Santo”


Es la flor nacional de Panamá pero se puede encontrar en los bosques por todo el Caribe. Se caracteriza por tener los pétalos de un color marfil intenso adornados por un libelo en forma de paloma. Florece entre los meses de Julio y Octubre. En su medio natural se puede encontrar cerca de ríos o riachuelos en lugares donde hay una brisa suave y constante. Tiene un aroma muy agradable. Se trata de una especie en grave peligro de extinción, ya que ha sido masivamente recolectada en su medio natural.

¿No crees que merece la pena cuidar y preservar nuestro planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tratamiento contra las cucarachas 2024

Durante esta mañana se está llevando a cabo un tratamiento intensivo y generalizado en varias zonas de la ciudad contra las cucarachas.  Est...