lunes, 23 de junio de 2014

Todo se andará: curso 2013-2014

Entre la oferta educativa que ofrece el Programa Municipal de Educación Ambiental a todos los centros de Hellín y pedanías,  se incluye la actividad denominada “Todo se andará”.
El objetivo primordial de esta actividad consiste en conocer la realidad de los caminos escolares y las propuestas de mejora sugeridas por los niños que tienen que recorrerlos.

Este año han participado los niños del sexto curso de los colegios Isabel la Católica, El Rosario y el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.
El trabajo y las propuestas resultantes se expusieron el día 10 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en una audiencia a la que asistió el Sr Alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, la Concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez y una representación de profesores y alumnos de cada uno de los colegios participantes.


Las quejas que presentaron los niños fueron variadas:

Falta de accesibilidad en la Casa de la Cultura: se propuso la instalación de un elevador o ascensor.

Aceras muy altas y sin rampas para acceder a los pasos de peatones: se propuso la construcción de rampas de acceso a los pasos de peatones y la señalización de las mismas para evitar aparcamientos.

Coches mal aparcados en las aceras, sobre todo en las horas de entrada y salida del colegio: los niños solicitaron la colaboración de la Policía Local para que se pongan más sanciones, la instalación de barreras que impidan el aparcamiento y la realización de campañas de sensibilización a la población.

Calles sucias con cacas de perros: se propuso la colocación de carteles para que la gente recoja las cacas de su perro.

Aceras en mal estado y obras: se propuso el arreglo de las aceras.

Falta de pasos de cebra: se propuso pintar más pasos de cebra en las zonas cercanas a los colegios o cruces conflictivos y una campaña de sensibilización a los conductores para que los respeten.

Semáforos que funcionan mal: se propuso su reparación.

Grafitis en las fachadas: los niños propusieron que se creara un espacio específico para dar cabida a los grafitis y que así no se pintaran en cualquier sitio.
Solares en mal estado y sucios: solicitaron su vallado y la limpieza de hierva y basuras.

Calles estrechas: se solicitó que se peatonalizaran las calles estrechas por ser peligrosas y no tener apenas aceras.

Contenedores rotos y basuras por las calles: se propuso mejorar el servicio de limpieza de calles y sustituir los contenedores rotos.

Todas estas propuestas fueron escuchadas atentamente por el Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente, quienes se comprometieron en el acto a estudiar todas las medidas que puedan ser llevadas a cabo para conseguir que los caminos escolares en nuestro municipio sean seguros y agradables para nuestros pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...