lunes, 26 de junio de 2017

Jornada de intercambio de experiencias sobre gestión de residuos

A través del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA) llevamos varios años trabajando en colegios e institutos para mejorar la recogida selectiva en los centros escolares, animando a los chavales a separar los residuos de envases ligeros del resto de la basura.

Con el paso de los años se ha observado que unos centros seleccionaban mejor los residuos que otros y que en algunos casos habían puesto en marcha iniciativas interesantes que ayudaban y animaban a los alumnos a separar los residuos.

Por ello, este curso escolar 2016/2017, incluido en el PMEA ofertado a los centros de enseñanza de Hellín, se propuso la participación en una Jornada de Intercambio de experiencias sobre gestión de residuos: ¿Por qué no lo hacemos?

Ésta Jornada tendrá lugar hoy, 26 de junio de 2017, en las aulas del Centro de Adultos López del Oro.

Los centros que van a participar son:
Institutos: Cristóbal Lozano, Izpisúa Belmonte, Justo Millán y Melchor de Macanaz.
Centros concertados: Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael.
C.E.P.A López del Oro.

El objetivo que se pretende conseguir es que se ponga en común cómo se aborda la problemática de los residuos en los distintos centros de secundaria e intercambiar experiencias que inspiren y ayuden a mejorar a los otros centros.

Participarán cuatro personas de cada centro (alumnos y profesores), que hayan estado implicados en el proceso durante el curso.
Cada centro elegirá una actuación que se haya puesto en marcha y que sea interesante reseñar y la expondrá al resto.

Por su parte, el CEIP Nuestra Sra del Rosario y CEE Cruz de Mayo, centros que están trabajando en procesos de Agenda 21 y que están muy avanzados en lo que se refiere a la recogida selectiva de residuos, contarán sus experiencias y cómo han conseguido gestionar correctamente sus residuos.


Esperamos que para todos sea una experiencia útil y enriquecedora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...