jueves, 29 de mayo de 2014

Rabia

¿QUÉ ES LA RABIA?
Es una enfermedad mortal, producida por un virus, y que actualmente está presente en todos los países del planeta.
Se trasmite generalmente a través de la saliva y pueden padecerla todo tipo de mamíferos: murciélagos, zorros, gatos, perros... y el hombre.
Los perros son una de las especies que transmiten la enfermedad al hombre.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE UN ANIMAL CON RABIA?
Por lo general presentan un comportamiento muy agresivo, y tienden a atacar sin motivo aparente. Suelen tener la boca abierta y salivan en abundancia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNAR A MI PERRO CONTRA LA RABIA?
La rabia es una enfermedad mortal, para la que actualmente no existe cura ni para tu mascota ni para las personas que puedan contraer la enfermedad.
Si no se produce un tratamiento inmediato y urgente una vez que la persona haya sido mordida por un perro infectado, el resultado será inevitablemente la muerte.

¿ES OBLIGATORIO VACUNAR CONTRA LA RABIA?
Es obligatorio realizar la vacunación antirrábica cada 2 años por un veterinario autorizado, a partir de los 3 meses de edad. Con la primera vacuna contra la rabia se implanta el microchip de identificación. El no cumplimiento puede dar lugar a la imposición de sanciones que estable la Ley de Sanidad animal.
Actualmente la rabia está prácticamente erradicada en España gracias a la vacunación obligatoria. Para que esto siga siendo así cumple con tu obligación y vacuna a tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...