lunes, 28 de julio de 2014

Pato Colorado

 

Netta rufina


El Pato Colorado mide unos 56 cm. Habita en lagunas y pantanos rodeados por cañaverales, por lo general costeras, y pasa el invierno en la región mediterránea. Por ello es otra de las especies que podemos observar en la Laguna de los Patos.

Es un pato buceador, se sumerge completamente en el agua en busca de alimento, aunque también se alimenta sumergiendo solo la cabeza y la parte anterior del cuerpo.

Raramente forman bandadas grandes y con frecuencia se mezcla con otras especies de aves.
Van a tierra con mayor frecuencia que otras aves buceadoras, y anda con menos dificultad. En tierra tiene buen equilibrio, manteniendo el cuerpo más horizontal que otras aves.

¿Cómo son?

Ambos, macho y hembra tienen el pico delgado muy característico. Son de constitución robusta y para alcanzar el vuelo necesitan coger carrerilla corriendo y  batiendo las alas fuertemente (se oirá un zumbido); es entonces cuando pueden verse las patas rojas.

Los machos tienen el pico rojo, y el plumaje más llamativo. Pueden levantar las plumas de la cresta lo que les da el aspecto de tener una cabeza grande.
Las hembras son de colores pardos más apagados, a menudo tiene la cabeza estirada hacia delante, y sus movimientos son plácidos.

Recuerda: para poder observar las aves es imprescindible ir en silencio. De lo contrario se esconderán hasta que te vayas. Es recomendable llevar unos prismáticos y tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...