lunes, 15 de diciembre de 2014

Concursos de reciclaje y reducción de residuos

Todos los años ofrecemos a los colegios e institutos el Programa Municipal de Educación Ambiental, a través del cual, los centros pueden solicitar actividades educativas relacionadas con tres grandes bloques: Residuos, Agua y Nuestro entorno.

En el Programa propuesto para este curso escolar 2014-2015, se han incluido dos concursos, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos en los centros, así como procurar su reducción.


El concurso denominado ¿Por qué no reduces? está dirigido a los colegios públicos y concertados.
Para participar, el colegio debe presentar un proyecto de trabajo que incluirá propuestas para reducir los residuos generados en el centro, puesta en marcha de dichas propuestas y cuantificación de los resultados.




Por otra parte el concurso denominado ¿Por qué no separas? está dirigido a I.E.S y colegios concertados.
Para participar, el centro debe presentar un proyecto de trabajo que incluya propuestas para separar los envases ligeros en el centro, puesta en marcha de dichas propuestas y cuantificación de los resultados.

En ambos concursos el plazo de presentación de los proyectos termina el 19 de diciembre, por lo que recordamos a los centros interesados que si quieren participar presenten sus proyectos en:

El centro ganador de cada concurso podrá disponer de un autobús de 55 plazas para realizar un viaje a un destino seleccionado por el centro (dentro de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia o Albacete).
Para la concesión del premio se valorará sobre todo la participación de los alumnos del centro en todas las fases del trabajo.

Descarga de las bases de los concursos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tratamiento contra las cucarachas 2024

Durante esta mañana se está llevando a cabo un tratamiento intensivo y generalizado en varias zonas de la ciudad contra las cucarachas.  Est...