lunes, 5 de octubre de 2015

Otoño: temporada de competiciones deportivas

Con la llegada del otoño, comienzan también diversos circuitos y competiciones deportivas provinciales: las carreras de BTT, los maratones y medias-maratones, triatlones....

La mayoría de estas competiciones se celebran al aire libre, por caminos y pistas forestales.

Es sorprendente descubrir, que muchas de las personas que participan, ya sean competidores o acompañantes de los mismos, no tienen ningún respeto por los lugares que visitan, dejando abandonados todo tipo de desperdicios a su paso.

Es estupendo llegar a un lugar, en plena naturaleza, y llevar al máximo tus fuerzas, mejorando cada día y comprobando de lo que eres capaz. Te vas cargado de energía positiva, de autosatisfacción, con los pulmones llenos de aire puro. Y esperas que el próximo lugar al que vayas a competir te reporte las mismas satisfacciones.

Pero para que esto sea posible, tú también debes contribuir. Lo único que debes hacer es no abandonar desperdicios a tu paso. No es tan complicado.

Los organizadores de la carrera habrán designado puntos de recogida de residuos: utilízalos.


Respeta tu entorno, deja únicamente una huella deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...