lunes, 5 de septiembre de 2016

Vuelta al cole

Se acaban las vacaciones y toca volver al cole. Libros nuevos, volver a ver a los amigos, contarnos cómo hemos pasado el verano......y también atascos en la puerta del cole, nervios en la entrada, aglomeración de coches...

En la mayoría de los colegios de Hellín se producen atascos en la puerta a la hora de entrada y salida.

Éstos atascos, no nos engañemos, son producidos por los propios padres, que por comodidad utilizan el coche para llevar a los niños al colegio. 

Nosotros solos, le estamos complicando la vida a nuestros hijos. Los que son más mayores podrían ir tranquilamente andando al cole, pero no les dejamos porque hay "mucho tráfico". 

Nos gustaría animaros, a todos los padres, a acompañar a vuestros hijos caminando al colegio.
Hellín es una ciudad pequeña y, salvo casos excepcionales, todos tenemos el colegio cerca. 
De ésta manera podéis ir conversando, los niños llegan más despejados a clase y además les estás enseñando hábitos de vida saludables.

Es también una reivindicación de los propios niños, que han manifestado a la Educadora Ambiental, en las ocasiones en las que se les ha consultado, que ellos preferirían poder ir caminado o en bicicleta al cole y que no hubiera tanto tráfico en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...