viernes, 17 de febrero de 2017

Campaña informativa

En diciembre del año pasado, comenzamos una campaña informativa en el casco urbano de Hellín.

Gracias al apoyo de personal contratado a través de los planes de empleo de la Diputación, se ha podido realizar una campaña personalizada, puerta a puerta, con el fin de hacer llegar información útil y conocer la opinión de los ciudadanos en lo que respecta a la limpieza viaria y la recogida de residuos.

Por el momento se han visitado los barrios: San Vicente, Ctra de Murcia, Glorieta, Estación, del Pino, de las Chimeneas, Santa Bárbara, Ctra de Jaén, Plantonar, Avda Constitución, Rivera, Calvario y Palomar.

Está previsto ampliar la campaña al resto de barrios del casco urbano de Hellín y continuar posteriormente con las Pedanías.

Durante las visitas, se ha realizado una pequeña encuesta a los ciudadanos para conocer su opinión sobre el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y las posibles quejas al respecto.
También se ha preguntado a los encuestados sobre el conocimiento o desconocimiento de los servicios que están a su disposición, tales como el punto limpio, el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, los contenedores de pilas, los contenedores de aceite, cómo se recicla, el horario de depósito de basuras....
Así mismo, se entregaba un tríptico con toda la información sobre éstos servicios y un cartel Ecoguía para las comunidades de vecinos.



Esperamos que el balance final de la campaña sea muy positivo, ya que teniendo una mejor información de los servicios que están a nuestra disposición, los ciudadanos podremos hacer un uso eficaz de ellos, lo que sin duda contribuirá a mejorar la gestión de los residuos y el aspecto de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, se ponen al descubierto las posibles deficiencias del servicio a través de las quejas ciudadanas, lo que permitirá corregir los posibles fallos.

¡Gracias por tu colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...