lunes, 14 de agosto de 2017

Islas de basura en el mar


Una de las islas de basura, de las dos que hay en el Pacífico, es particularmente grande, hasta el punto que ya se le denomina: el continente basura. También se la denomina Sopa tóxica, Sopa de Basura, Sopa de plástico, el Gran remolino de basura del Pacífico....


¿Qué es exactamente? Es una gran mancha situada en el centro del Océano Pacífico Norte, formada por residuos de todo tipo, pero sobre todo plásticos. Las corrientes marinas han ido arrastrando los residuos hacia esa zona. Se calcula que pueden haberse acumulado 100 millones de toneladas de residuos, y no para de crecer.

¿Y cómo han llegado todos esos residuos hasta el mar? Los seres humanos somos la respuesta a esa pregunta.
La degradación de los océanos con nuestros desechos está alcanzando cotas insoportables. Pronto nos veremos obligados a dejar de consumir pescados y mariscos: estarán contaminados o simplemente, no habrá dónde pescarlos.


¿De verdad piensas que lo que ocurra con la basura no te afecta? ¿Aún crees que no es importante reducir los residuos, ni reciclar todo lo que se pueda?

Abre los ojos y toma conciencia. Va siendo hora de que todos pongamos de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...