lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Todos contra las cacas!

Hemos puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, dirigida a todos los que sois propietarios de perros, para recordaros la obligación de recoger las cacas de la vía pública.

No recoger las cacas genera un problema de salud pública: podemos contagiarnos de diversas enfermedades y desde luego ensucia nuestras calles de forma muy desagradable.

Gracias al apoyo de los planes de empleo, habrá dos personas informando a todos los que vayan con perro, sobre las obligaciones que deben cumplir, comenzando por las zonas más conflictivas: puertas de los colegios, guarderías, parques...

Parece mentira que haya personas capaces de dejar abandonada una caca en la puerta de una guardería, en la arena de los columpios donde juegan los niños, en medio de la acera...pero es una realidad, y esta situación la provocan nuestros propios vecinos, que son nuestros propios familiares y amigos.

Por eso, con ésta campaña, queremos concienciar a todos, para que aquéllos que tenéis familiares o amigos con perros y sabéis que no recogen las cacas, les hagáis saber que no estáis de acuerdo y que están perjudicando a todo el pueblo.

Y a tí que tienes perro, ¿no ves que son tus hij@s, tus sobrin@s, tus niet@s, tus padres, tus amig@s... (y toda la población) los que sufren tu desidia y falta de limpieza?

En el caso de personas que sean observadas "olvidando" recoger la caca, se avisará a la Policía Local o al Vigilante MedioAmbiental para tramitar la correspondiente denuncia.

¿Estás con nosotros? ¡TODOS CONTRA LAS CACAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...