miércoles, 13 de diciembre de 2017

Encuentro de centros que trabajan en Proyectos de Agenda 21 escolar

El pasado 24 de noviembre se celebró en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, el primer encuentro de centros que están trabajando en proyectos de Agenda 21 escolar en nuestro municipio. Estos centros trabajan con un objetivo: mejorar la sostenibilidad del centro a través de la participación de toda la comunidad educativa.

En el encuentro participaron madres, profesores/as y alumnos/as de los cinco centros que en Hellín trabajan en estos proyectos. Estos centros son: Instituto Justo Millán, los colegios Nuestra Señora del Rosario e Isabel la Católica, el centro rural agrupado Río Mundo y el centro de educación especial Cruz de Mayo.

La Jornada comenzó con un caluroso recibimiento del Centro Cruz de Mayo a todos los participantes. Posteriormente, los diferentes centros fueron dotando a una encina de todos los elementos trabajados en sus proyectos de Agenda 21 escolar. En las ramas pusieron las diferentes temáticas: residuos, ruido, convivencia, espacios exteriores, energía y alimentación sostenible. La hojas, fueron las distintas acciones realizadas para intentar mejorar sus proyectos. Las bellotas fueron los logros conseguidos o que esperan conseguir. Se finalizó con una puesta en común de las acciones destacadas y los frutos conseguidos.


La mañana terminó plantando en la zona de huerto guisantes, habas, ajos, acelgas y lechugas.


Los participantes destacaron que la Jornada les ha dado la oportunidad de poder interrelacionarse con otros centros y poner en común el trabajo realizado.


Desde el Departamento de Medio Ambiente os agradecemos a todos vuestra participación en la jornada y especialmente al Centro Cruz de Mayo por cedernos sus instalaciones para el encuentro. 

Para ver las fotos del encuentro pincha AQUÍ-ALBUM FOTOS ENCUENTRO AGENDA 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos oficiales sobre basura y reciclaje 2023

En Hellín, teniendo en cuenta los datos de 2023, cada vecino ha producido una media de 1,066 kg de basura diarios.  De esa cantidad, casi el...