lunes, 2 de julio de 2018

Bolsas de plástico en los comercios

Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores supone una serie de cambios que nos vamos a encontrar cuando vayamos a hacer la compra.

A partir del 1 de julio está prohibido que los comercios entreguen bolsas de plástico gratuitas a sus clientes a excepción de:
  • Bolsas de plástico muy ligeras
  • Bolsas de plástico con espesor igual o superior a 50 micras y que contengan un porcentaje de plástico reciclado igual o mayor al 70%. En éste caso el comerciante deberá disponer de documentación del fabricante que acredite el porcentaje de plástico reciclado.


En el resto de casos, tendremos que pagar las bolsas que nos entreguen los comercios, según una tabla de precios, dependiendo del tipo de bolsa de que se trate.

Los comerciantes informarán a los consumidores de los precios establecidos para las bolsas, exponiéndolos al público en un lugar visible e incluyendo una referencia al cumplimiento de las obligaciones anteriores.

El objetivo es seguir desincentivando las bolsas de plástico de un solo uso y cambiar los hábitos que hemos adquirido en los últimos 40 años.

Nuestro consejo: acostúmbrate a llevar siempre una bolsa de tela o de plástico fuerte en tu bolso, cartera o bolsillo (bien doblada no ocupa mucho y no pesa). Si te surge una compra imprevista no tendrás necesidad de una nueva bolsa.

Y cuando vayas al super utiliza un carro de la compra o bolsas de rafia o tela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...