lunes, 29 de octubre de 2018

Objetivos de Desarrollo Sostenible


Bajo el nombre "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre del año 2015 los 17 objetivos para alcanzar un Desarrollo Sostenible de aquí hasta el 2030.




17 objetivos con los que se va a intentar poner fin a la pobreza y el hambre, que podamos disfrutar de una vida plena en armonía con la naturaleza, propiciando sociedades pacíficas en un medio ambiente saludable protegiendo el planeta contra la degradación a la que le estamos sometiendo.

Sumándonos a la acción para "Transformar nuestro mundo" desde el Programa Municipal de Educación Ambiental las actividades a desarrollar durante este curso escolar  se han enmarcado dentro de 4 de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible:
  •  Alianzas para lograr objetivos.
  •  Producción y consumo responsable.
  •  Agua limpia y saneamiento.
  •  Ciudades y comunidades sostenibles.  

“Tal vez seamos la primera generación que consiga poner fin a la pobreza, y quizás seamos también la última que todavía tenga posibilidades de salvar el planeta. Si logramos nuestros objetivos el mundo será un lugar mejor en 2030” (A/RES/70/1 Asamblea General de las Naciones Unidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...