jueves, 27 de junio de 2019

¡ Con el calor, llegan las cucarachas!

        Las cucarachas viven en las alcantarillas de nuestra ciudad  y también en las de  nuestras pedanías. En concreto, la cucaracha  que habita en esta zona es la Periplaneta americana,    llamada también cucaracha roja  o cucaracha americana.  Generalmente viven en áreas húmedas y con temperaturas  cálidas, alrededor de 29ºC.  No soportan las temperaturas bajas. 


      Tanto el macho como la hembra tienen alas, y el dimorfismo sexual se refleja en su diferente longitud. En los machos, las alas sobrepasan el abdomen, mientras que en las hembras  las alas tienen la misma longitud que el abdomen.


    
     Al vivir en el alcantarillado de nuestra ciudad  están en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para el hombre.

   La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín coordinan y desarrollan un Programa mensual de D.D.D. (desratización, desinsectación y desinfección), en el alcantarillado de  nuestro municipio.

   Este año, como está siendo muy cálido, las cucarachas están proliferando en nuestras alcantarillas desde hace ya varios meses y por ese motivo se han realizado ya 3  amplias actuaciones en las zonas  de las C/Gran Vía, Avnda. de la Constitución, Avnda. de Castilla La Mancha y Barrio de la Estación. 


   El veneno que se utiliza desorienta a las cucarachas, lo que provoca que puedan salir algunas de las alcantarillas. Ésto es completamente normal y tendrá una duración muy corta. Todas las cucarachas que salgan de la alcantarilla terminarán muriendo a los pocos minutos.


     Si ves cucarachas en la vía pública, no dudes  y contacta con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

¡Muchas gracias por tu colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...