miércoles, 10 de julio de 2019

¡Él no lo haría!

¿En verano, se abandonan más perros?. ¡No!

     El último estudio  realizado, en el año 2018,  por la  Fundación  Affinity indica que el abandono o pérdida de animales es un fenómeno que se produce en todas las épocas del año,  en contra de la opinión generalizada , de que los perros  se abandonan sobre todo antes de las vacaciones de verano.


     El mismo estudio refleja algunas conclusiones que queremos compartir contigo:

* El abandono de animales de compañía constituye un año más el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España.

 * El número de animales que llegan a refugios y protectoras es comparable al observado en 2017. Aproximadamente 17 de cada 1000 perros y 10 de cada 1000 gatos que viven en España entraron el año pasado en refugios y protectoras.

* Los perros correctamente identificados con microchip son devueltos más fácilmente a sus propietarios. La identificación se confirma como una de las estrategias más efectivas para hacer frente a la pérdida y abandono de animales de compañía.

* Alrededor de un 40% de los perros y gatos que llegan a refugios y protectoras es adoptado. Sin embargo, la cifra parece haberse estancado, con valores similares a los observados hace 5 años.


     Este año, la Fundación  Affinity está realizando una nueva campaña para evitar el abandono de los animales de compañía. ¡Descúbrela en este vídeo! 



     Además, la Fundación  Affinity,  desde su creación en 1987, investiga, actúa  y promueve los beneficios de los animales de compañía en la sociedad.  Fundamentalmente,  ha realizado diversas investigaciones destinadas a conocer más sobre el vínculo que se crea entre las personas y los animales.


¡No abandones a tu mascota a su suerte! ¡Él no lo haría!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...