miércoles, 17 de julio de 2019

¿Ponemos en marcha las fuentes?

     En este verano tan caluroso el sonido de las fuentes refresca el ambiente. Da gusto pasear, cuando el sol va cayendo  y  las gotas de agua te rozan la cara ...


    ¡Si!, parece muy bonito y romántico,  pero  para poner en marcha una fuente ornamental,  el Ayuntamiento  tiene que desarrollar un protocolo de prevención de Legionella   que asegure  que se cumplan todos los requerimientos sanitarios exigidos por la legislación actual.


Ahora, te contamos ¿Qué es la Legionella? 

     Es una afección respiratoria grave   provocada por la bacteria  Legionella pneumophila. 

    Las bacterias del género  Legionellae    se hallan  en el suelo y, especialmente, en las aguas, tanto naturales libres como aguas empleadas en torres de refrigeración, fuentes ornamentales y otros usos. Desde aquí pueden infectar al ser humano, en el que se alojan fundamentalmente en pulmones, líquido pleural y sangre. La ruta infectiva más importante de Legionella para el ser humano es la inhalación de aerosoles que la contengan.


     En Hellín, se han puesto en marcha dos fuentes ornamentales, la de la Plaza de la Iglesia y la de la Plaza de España. Cada una de ellas, tiene un protocolo de  prevención de Legionella que supone fundamentalmente, un control periódico y continuado del funcionamiento, del estado de conservación y de la limpieza  general de la fuente. Además, se realizan   desinfecciones   y análisis   de Legionella sp. periódicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...