viernes, 14 de junio de 2019

¿Dónde van nuestros residuos?

      El pasado sábado, 8 de junio, tuvimos la oportunidad de visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete.

      Un grupo de 36 personas, la mayoría  con más de 70 años, se acercaba al mundo de LOS RESIDUOS. Con muchas ganas de aprender y sensibles ante el tema escucharon  la explicación de cómo y por qué debemos Reducir, Reutilizar y Reciclar nuestros residuos.



      La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete  recibe toda la basura en masa  y los residuos de envases y embalajes de todos los pueblos de la provincia de Albacete. La instalación cuenta con  la tecnología más puntera en el tratamiento de residuos y  en la visita pudimos comprobarlo ya que nos enseñaron  todo el proceso, desde la descarga de la basura, la separación de diferentes  fracciones de basura, el proceso de compostaje y también   el foso de rechazo, en el que se entierra  el resto de la basura, no reciclable.



      Desde el Servicio de Medio Ambiente   del Ayuntamiento  queremos dar las  gracias a todos los participantes en esta visita  ya que  nos ha quedado claro  que  no existe una edad para aprender. 

¡Muchas gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...