miércoles, 8 de enero de 2020

¡PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO!


Normalmente a comienzos del año echamos la vista atrás y nos hacemos propósitos con todo aquello que nos gustaría cambiar esperando conseguir lo que nos hemos propuesto. Pero nada más lejos de la realidad, dicen las estadísticas, que sólo 1 de cada 10 personas cumple sus propósitos.

Para poder cumplir los propósitos hay que trazar un plan para llegar con buen fin hasta la meta.

Si para este año uno de tus propósitos es ser más sostenible ¿por qué no empezamos por cosas fáciles, que no nos frustren y que nos ayuden a aportar nuestro grano de arena para mejorar nuestro planeta?


Si eres de los que deposita toda la basura en un único contenedor por qué no empiezas por separar algún residuo de la bolsa por ejemplo el vidrio. Por cada 3  botellas  que tiras al contenedor ahorras la energía equivalente a cargar tu teléfono móvil durante casi un año.

En Hellín de los 12,5 Millones de Kg de basura recogidos en 2018 sólo 1 millón de Kg se habían depositado en los contenedores de recogida selectiva.


Si para ti el reciclaje no tiene ningún secreto por qué no te planteas el reducir la cantidad de basura que generas, puedes empezar por quitar de tu cesta de la compra productos de usar y tirar, comprar a granel..


Si quieres un perro por qué no en vez de comprarlo,
lo adoptas.

Si lo que quieres es estar más saludable puedes empezar por aumentar el consumo de frutas y verduras, comer menos carne, caminar todos los días y así además de sentirte mejor ayudarás a emitir menos CO2.

Vamos a empezar por pequeñas cosas a ver si cuando acabe el año hemos conseguido mejorar algo nuestro planeta. FELIZ 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...