Miles de tambores, calles abarrotadas de gente que chilla, se abraza, se reconoce ... Personas que se vuelven a ver después del tiempo ... Se acerca la Semana Santa y eso se nota en el ambiente. Se respiran los preparativos, los tambores, las comidas, las peñas ... ¡El redoble del tambor lo llena todo!.
Esto es un sueño, un recuerdo de otras veces ... ¡Este año, todo es diferente!. Nada se parece a otros años. Esta Semana Santa será inolvidable para todos. Por diferentes razones y sobre todo por una, esta Semana Santa estará ligada a ese coronavirus, a ese que nos ha dejado secuestrados en casa.
El tambor, las procesiones, las peñas, la fiesta ... Todo se ha enmudecido, todo se ha callado ... hasta la primavera está entrando de puntillas, sin ruidos. Los tambores no se preparan, las empanadillas no se hacen, no esperamos a los amigos, ni tampoco esperamos a nuestros hijos ... ya estamos todos, desde hace días, en nuestras casas.
En esta Semana Santa os hago una propuesta: ¡Vamos a cambiar el sonido de los tambores por el sonido de la naturaleza!. Este sonido está ahí fuera y pronto podremos escucharlo ...
La basura se sigue recogiendo:
* en el casco urbano de Hellín, en horario nocturno, los días 8, 10 y 12
*en las pedanías, en horario diurno, los días 8, 9, 11 y 13
Los encargados de la limpieza de las calles descansarán los días 9, 10, 12 y 13.
Y los voluntari@s, el personal de la Brigadilla Municipal, el SEPEI y el GEACAM seguirán haciendo los tratamientos de desinfección en todas las zonas de Hellín y de pedanías.
¡Muchas gracias, por quedarte en casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.