lunes, 16 de diciembre de 2013

Consumo responsable: perros

¿Cuántas veces hemos oído la frase: un perro no es un juguete? Y sin embargo, sigue siendo necesario repetirla porque aún hay personas que parecen no distinguir lo uno de lo otro.

Estas Navidades como tantas otras, habrá quien se compre o regale un perro.

Antes piénsalo bien:
Un perro bien cuidado vive una media de doce años. Tienes que sacarlo a pasear todos los días al menos 3 veces para que haga sus necesidades, tienes que recoger las cacas que hacen en las aceras, tienes que llevarlo regularmente al veterinario a desparasitarlo y vacunarlo, tienes que jugar con él y atenderle, tienes que alimentarlo convenientemente, tienes que evitar que ladre y moleste a tus vecinos, ensuciará tu casa y morderá tus muebles y zapatillas.....

En resumen,

ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD: ¿Estás realmente preparado para ello?

Si son tus hijos los que están pidiendo una mascota, piensa que la mayor parte del trabajo te la vas a llevar tú. La mayoría de los niños y adolescentes dejan de sacar al perro unos meses después de que se lo hayan regalado, les parece tedioso y aburrido y simplemente dejan de hacerlo. Te va a tocar a ti. ¿Eres consciente de ello?

Y si el regalo es para un sobrino/a o cualquier otro familiar ¿Estás realmente seguro de que está preparado para adquirir la responsabilidad de cuidar un animal? Lo que pensabas que era el regalo perfecto puede convertirse en una pesadilla para otros.

Según las estadísticas, muchos de los perros que se regalan en Navidad acaban abandonados en cuanto llega el verano y se presenta el problema de las vacaciones. ¿Estás dispuesto a ser consecuente con tu decisión de cuidar un ser vivo?

Si después de todo lo dicho lo tienes claro: ¡Enhorabuena! Tendrás un buen amigo, que siempre se alegrará de verte y que no te dirá nunca que no quiere estar contigo.

En el Centro municipal de Acogida de Animales abandonados hay muchos perros que están esperando su oportunidad, ¿porqué no los conoces antes de comprarte uno?







Si quieres adoptar puedes ponerte en contacto con nosotros en el Tlf: 967541512, o con la Asociación de Defensa de los Animales San Francisco de Asis en el Tlf: 618897182.

Nota: Las reflexiones que hacemos en esta entrada pueden hacerse extensivas a cualquier animal de compañía: gatos, pájaros, peces, tortugas, cobayas, hámster, hurones, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...