martes, 11 de noviembre de 2014

Conferencia estatal "Cuidemos el planeta"

El colegio hellinero Nuestra Sra del Rosario, recibió el pasado febrero el II Premio provincial de Agenda 21 Local (enlace a la noticia) por los esfuerzos realizados en la mejora de la convivencia del centro, la gestión de residuos, los hábitos alimentarios de sus alumnos y la disminución de la contaminación acústica en el centro escolar.
Estas mejoras se consiguieron con la colaboración y trabajo conjunto de profesores, alumnos, padres y personal no docente del centro.

Por haber recibido este premio, han sido invitados a participar en la II Conferencia Estatal “Cuidemos el planeta” que se celebrará en Barcelona del 12 al 15 de Noviembre.
Allí, acudirán el Jefe de estudios, un profesor, cuatro alumnos de 6º de primaria (elegidos entre los delegados y subdelegados de clase) y serán acompañados por el Técnico de la JCCM responsable del Centro Provincial de Educación Ambiental y de la Educadora Ambiental del Ayuntamiento de Hellín.

La Confint o Conferencia Estatal “Cuidemos el Planeta” es un proceso de educación ambiental, que busca dar protagonismo a los jóvenes trabajando la dimensión local y global de diferentes problemas medioambientales: biodiversidad, cambio climático, pobreza, desarrollo social, equidad, justicia social, etc.

El programa de actos comprende varias conferencias:
“Abre los ojos”. Diagnosis de los problemas ambientales del territorio.
“Entrevista con el vampiro”. Intercambio de las acciones de los centros.
“Mejor imposible”. Mejoramos las acciones de los centros.
“Acción en el Bosc de Turll”. Transformación del entorno urbano.

Pero también juegos, talleres, y visitas a Barcelona que servirán para fomentar la convivencia y participación de los asistentes.

En el último día serán elegidos los representantes que llevarán las conclusiones de la celebración de la jornada estatal a la Conferencia Europea.

Esperamos que esta experiencia única les ayude a seguir trabajando por la mejora del medio ambiente y la convivencia escolar. Y animamos al resto de centros a que sigan su ejemplo.


Más información sobre el Confint:  pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...