lunes, 11 de abril de 2016

Visita a la Etap y la Edar

Este sábado pasado se ha realizado la visita a la Potabilizadora y Depuradora municipales.
La visita, que se ha programado por tercer año consecutivo para el público general, dentro de las actividades organizadas en el Programa Municipal de Educación Ambiental, ha tenido este año muy buena participación, ya que acudieron unas cien personas.

La cita comenzó a las 10 de la mañana, hora en la que el autobús recogió a los asistentes y los trasladó a la Potabilizadora, que era la primera instalación a visitar. Algunos asistentes acudieron así mismo en sus propios vehículos, al no quedar plazas en el autobús. 
Acabada esta visita, se obsequió a todos ellos con un almuerzo y nos trasladamos a la Depuradora municipal para seguir con la visita a esta instalación.


Los técnicos de FCC, empresa que gestiona ambas instalaciones, fueron los encargados de explicar los procesos que se aplican al agua para que llegue en óptimas condiciones a nuestros hogares, así como los procesos que se aplican a las aguas residuales para devolverla limpia a la naturaleza.


Ante la gran afluencia de público, se dividió a los participantes en tres grupos: dos de adultos y un grupo de niños, que recibieron la explicación de la mano de la Educadora Medioambiental de nuestro Departamento, adaptándola a su edad.

Queremos agradecer a todos los participantes su asistencia, esperando que la experiencia haya resultado interesante y entretenida. Y animar a todos los que no pudisteis asistir a que lo hagáis el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...