miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tratamiento de otoño contra las cucarachas

Durante este mes, se ha realizado un nuevo tratamiento contra las cucarachas en el alcantarillado público.

Desde el mes de mayo de este año, debido a las altas temperaturas, se ha observado la presencia de cucarachas en el alcantarillado y se han realizado diversos y periódicos tratamientos, habiéndose repetido en numerosas ocasiones en las zonas que han resultado más afectadas.

Por ello, este nuevo tratamiento contra las cucarachas pretende eliminar las posibles puestas de huevos de cara a la próxima primavera.

Asímismo, recomendamos a todos aquellos vecinos que hayan observado la presencia de cucarachas en sus hogares o locales comerciales, realizar tratamientos específicos en su hogar o local comercial.

Te ofrecemos además algunos consejos para combatirlas eficazmente:

  • Sellar todos los posibles huecos alrededor del lavaplatos, lavabo, vidé, duchas y bañeras, entre las cañerías, las griferías, los cables de electricidad y de teléfono
  • Mantener la cocina y el baño bien secos. Vigilar los rincones que acumulan humedad y falta de luz. 
  • Pasar la aspiradora frecuentemente en espacios como debajo de los sillones, camas, colchones, almohadones, alfombras y, sobre todo, en los huecos que hay entre éstos y las paredes.
  • Evitar dejar platos sucios en la cocina o restos de comida y sellar bien todas las bolsas que contengan alimentos, incluidas las bolsas de comida de tus mascotas.
  • Colocar una malla de tejido metálico o plástico (tipo mosquitera) en cada una de las rejillas de la casa, tanto interior como exterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...