jueves, 24 de noviembre de 2016

Plantación en un área degradada

El pasado 8 y 9 de noviembre los alumnos de 5º de primaria del colegio “Isabel la Católica” y los de 6º de primaria y 2º de secundaria del Colegio “Compañía de María” realizaron la plantación de 100 pinos y 50 romeros en la antigua escombrera municipal. Esta actividad es una de las propuestas dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental para el curso 2016/2017.

La actividad comenzó en el centro escolar con una breve introducción de la realidad municipal con respecto a los más de 50 puntos incontrolados de vertido existentes en nuestro municipio. Se visualizaron fotografías de diferentes lugares y tipos de residuos que podemos encontrar en esos puntos. La mayoría de los residuos tirados por nuestro campos se pueden depositar, de manera gratuita, en el punto limpio para que tengan una gestión adecuada. Después, se les explicó la actividad a desarrollar en la antigua escombrera municipal.

Isabel La Católica

El acceso a la zona se realizó a pie, fijándonos en los diferentes usos del suelo y la vegetación, llegando hasta el lugar acondicionado para realizar la plantación. Los escolares participantes plantaron un total de 150 plantas entre pinos y romeros con objeto de regenerar una parte del terreno. Esta actividad se pudo desarrollar aprovechando la actuación de la empresa Areniscas Rosal que ha sido quien ha acondicionado el terreno, preparado el riego y facilitado las plantas.

Compañía de María

La actividad finalizó con la visita al punto limpio donde los participantes, a través de un juego, aprendieron que tipos de residuos se pueden depositar allí.

Todos disfrutamos mucho y volvimos con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena en la regeneración del entorno. Desde el Departamento de Medio Ambiente os agradecemos vuestro entusiasmo.

ALBUM DE FOTOS DE COMPAÑÍA DE MARÍA

ALBUM DE FOTOS DE ISABEL LA CATÓLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...