jueves, 9 de marzo de 2017

Ven a conocer la Potabilizadora y la Depuradora

El próximo sábado 18 de marzo de 2017, ven a conocer dos importantes instalaciones municipales: la Potabilizadora (ETAP) y la Depuradora (EDAR).

Desde hace unos años, os ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada, y totalmente gratuita a éstas dos instalaciones, que se encargan de cuidar de nuestro bien más preciado: EL AGUA.

La visita se adapta a todas las edades, por lo que podéis acudir con vuestros niños, que pasarán un rato divertido aprendiendo el Ciclo del Agua.

Los técnicos especializados de Aqualia, empresa concesionaria de ambas instalaciones, nos explicarán los distintos tratamientos que recibe el agua para llegar a nuestras casas en perfecto estado, y los tratamientos avanzados que se realizan a las aguas residuales para devolverlas al río de forma limpia y segura para el Medio Ambiente.

Como novedad, este año contaremos además con la Exposición de las obras realizadas en la Ludoteca de verano de 2016: “Sobre el mar (mirada infantil)” por cortesía del Centro Joven de Hellín.

La cita será a las 10 de la mañana en el recinto ferial. Allí nos esperará un autobús que nos llevará a la Potabilizadora, y realizada ésta visita nos llevará a la Depuradora.

Sobre las 14:00, aproximadamente, estaremos de vuelta en el recinto ferial.

Dado que la capacidad del autobús es limitada, se requiere inscripción previa, en el teléfono: 967541512 (en horario de 8:30 a 14:30) o en nuestro email: medioambientehellin@gmail.com


¡Apúntate ya!


1 comentario:

  1. Anónimo18/3/17

    Hoy hemos hecho esta excursión mi marido, mis hijas y yo y lo hemos pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y a partir de ahora usaremos el agua de una forma más coherente. Hasta hemos podido almorzar un rico bocadillo al solecito. Gracias por vuestra atención y explicaciones, sobretodo a Raquel, que ha estado genial con los niños, los cuales han disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...