viernes, 21 de julio de 2017

Otra cosa chocante

Esta foto ha sido tomada el miércoles 19 de julio en la esquina de c/ Socovos con c/ Molinicos:

Se observa claramente un cristal plano junto a la papelera (no cabía dentro) y un cojín de mascotas dentro de la papelera, ocupándola por completo.
Queremos pensar que la/las persona/s que han dejado ésto ahí es por que no saben dónde van éstos residuos.

El cristal plano se recoge en el Punto Limpio de Hellín, y el cojín para mascotas es perfectamente reutilizable o reciclable (según el estado en que se encuentre) si se deposita en cualquiera de los contenedores de ropa situados en varios puntos de Hellín. Por supuesto, también está la opción de llevarlo al Punto Limpio.

Las papeleras no están pensadas para depositar bolsas de basura ni objetos grandes. Son para depositar pequeños residuos que se nos pueden generar mientras andamos por la calle: un pañuelo de papel, una botella de agua (que estaría mejor tirar en cualquier contenedor amarillo), un ticket de compra, una colilla apagada....

Por otra parte, en los contenedores de residuos sólo debería depositarse basura orgánica, NUNCA muebles, enseres, juguetes, plásticos, cristal plano, cartones, etc. Para la recogida de éstos residuos está el Punto Limpio, el servicio gratuíto de recogida de enseres, y los contenedores específicos de reciclaje: papel y cartón, envases y embalajes,  vidrio, aceite usado de cocina en botella de plástico, y ropa y calzado, cada uno, para su residuo específico.

Si tienes cualquier duda sobre dónde depositar un residuo, puedes consultar la página de éste mismo blog: ¿Dónde lo tiro? o Punto Limpio. También puedes llamarnos por teléfono al 967541512 o escribirnos un email con tu consulta: medioambientehellin@gmail.com

Está muy extendida la idea de: "Yo lo dejo aquí mismo, ya lo recogerán (para eso pago mis impuestos)" y seguidamente quejarnos y asombrarnos de lo sucio que está todo.

Al ritmo que ensuciamos en Hellín, hacen falta barrenderos las 24 horas del día, todos los días del año, opción que no existe ni se puede permitir ninguna ciudad del mundo. El servicio de recogida y limpieza viaria municipal es mejorable y estamos trabajando en ello, pero si los ciudadanos no colaboramos, respetando los horarios de depósito de basura y depositando cada residuo en su lugar, Hellín no estará limpio nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos oficiales sobre basura y reciclaje 2023

En Hellín, teniendo en cuenta los datos de 2023, cada vecino ha producido una media de 1,066 kg de basura diarios.  De esa cantidad, casi el...