viernes, 14 de julio de 2017

Una muestra de falta de civismo

Ésta foto fue tomada ayer en la c/ Melchor de Macanaz:


¿Esto qué es? ¿Papel? ¿Cartón? ¿Envase de plástico? No. Claramente es un váter.

¿Y un váter se deja en medio de la calle? No. Se lleva al Punto Limpio o se avisa al Servicio gratuíto de recogida de muebles y enseres.

Para que el servicio de recogida de residuos pueda llevarse éste váter, tiene que usar un camión concreto, con un conductor concreto, que tendrá que dejar de hacer otro servicio que tenía previsto, para poder ocuparse de ésto. El váter no se puede echar al camión de la basura que recoge los contenedores por que tiene una prensa interior que se rompería con éste residuo.

Una muestra más de la falta de educación y civismo que parece que está invadiendo las calles de Hellín. Si no colaboramos entre todos, nuestra ciudad no estará limpia nunca.




3 comentarios:

  1. Anónimo14/7/17

    Señores del ayuntamiento investiguen quien está haciendo obras por la zona y ahí tienen al culpable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuese tan sencillo. La persona que abandona un váter en la vía pública por supuesto no ha solicitado licencia de obra. Seguramente, ni siquiera ha hecho obra. Desenroscando dos tornillos se quita un váter y se pone otro nuevo. Estamos investigando pero es como buscar una aguja en un pajar. Es fácil pensar: "Ojalá le pongan una buena multa" pero nosotros preferimos pensar: "Ojalá se dé cuenta de su error y empiece a cuidar su ciudad"

      Eliminar
  2. Pues en algún momento habrá que hacer cumplir las Ordenanzas Municipales, que para eso están ahí. Creo que a estas altura de la película, todo el mundo sabe qué se puede y qué no se puede hacer. Información no falta, y el que no aprende ya, es porque no quiere. La situación de la limpieza viaria requiere una actuación urgente, contundente y fácil. Es triste tener que multar, pero es una herramienta más para hacer cumplir normas de convivencia. Que la medida es impopular, lo sabemos, pero igual que sancionar al conductor de un coche mal aparcado, o excede la velocidad permitida, y se aplica diario. No podemos vivir un ambiente tercermundista!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...