viernes, 21 de septiembre de 2018

Programa Municipal de Educación Ambiental. Curso 2018/2019


Como cada septiembre os presentamos el Programa Municipal de Educación Ambiental para el curso 2017/2018 en el que alcanzamos nuestra mayoría de edad.

Para este curso escolar nos sumamos a la acción para transformar nuestro mundo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas. Por ello todas las actividades que se desarrollarán están enmarcadas dentro de 4 de estos objetivos:
  •  Alianzas para lograr objetivos.
  •  Producción y consumo responsable.
  •  Agua limpia y saneamiento.
  •  Ciudades y comunidades sostenibles.
Para conocer las actividades que se van a desarrollar dentro de estos 4 objetivos pincha en la imagen.




Las novedad, para este curso, dentro del Objetivo “Alianzas para lograr objetivos” y para los centros que trabajan en proyectos de Agenda 21 escolar se ha añadido, además de la Jornada de intercambio de experiencias, una jornada de motivación de los Comités de sostenibilidad, (órgano participativo y de toma de decisiones en el que participa toda la comunidad educativa y donde el alumnado tiene el mayor peso).

Dentro del objetivo “Producción y consumo responsable” están las mayores novedades: 
  • Consumo responsable de papel; continuación de la propuesta de trabajo Tu papel importa, ampliándose este curso a secundaria. Como novedad, los centros que consigan un uso y consumo responsable de papel realizaran un taller práctico de reciclaje del mismo.
  • Rodeados de plástico; nueva actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria y de 3º y 4º de la E.S.O., educación especial y educación de adultos donde se trabajará la problemática ambiental de los plásticos y alternativas a su uso.
  • Almuerzo sin desperdicio; experiencia piloto dirigida a los centros de educación infantil y primaria y educación especial donde se reflexionará sobre la tipología de los residuos que generamos en el almuerzo, la importancia del consumo responsable y la no generación de residuos y la puesta en valor de los residuos orgánicos para su compostaje.
Dentro del objetivo “ Agua limpia y saneamiento” se han incluido todas las actividades relacionados con el agua y dentro del objetivo “Ciudades y comunidades sostenibles” están todas las propuestas relacionadas con residuos, perros, cambio climático y arboreto. Como novedad se ha incluido la visita al punto limpio, con la que el alumnado de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos podrán conocer las instalaciones y los diferentes residuos que se pueden depositar allí.

Esperamos que todas las propuestas sean de vuestro agrado y os animamos a seguir participando activamente para transformar nuestro mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión: