lunes, 10 de septiembre de 2018

Datos del Programa Municipal de Educación Ambiental curso 2017/2018

El pasado curso escolar participaron más de 8.000 escolares en las actividades  y propuestas de trabajo desarrolladas dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental (un mismo escolar puede haber desarrollado más de una actividad). 


La mayor participación se dió en la propuesta de trabajo “Tu papel importa” con 2.406 escolares. El objetivo de la propuesta es mejorar el uso de la papelera de papel en los centros escolares. De los centros escolares participantes, más de la mitad de los cursos han conseguido mejorar el uso de la papelera de papel en sus aulas. En el segundo puesto de participación fue para la actividad "¿Dónde lo tiro?" con 1.432 escolares de primaria y secundaria. Con esta actividad se reforzaron los conocimientos de los escolares sobre lo  que se debe depositar en los diferentes contenedores de recogida selectiva y en el punto limpio. En el tercer puesto, con 756 escolares, fue para la actividad “Conociendo el ciclo del agua” dirigida a alumnos de infantil, donde los más pequeños conocieron el ciclo del agua y aprendieron a ahorrar y no contaminar.

Entre los eventos programados para la población en general, destacó la gran participación en la Jornada de puertas abiertas en la Laguna de los Patos.


Desde el Departamento de Medio Ambiente queremos dar las gracias a todos los que participaron e hicieron posible el desarrollo del  Programa Municipal de Educación Ambiental. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...