martes, 5 de febrero de 2019

¡Nos reunimos con los centros que trabajan en proyectos de Agenda 21 Escolar!
     
    
     La Agenda 21 Escolar es una herramienta con la que los centros educativos cuentan para mejorar sus centros escolares. Detectar los problemas sociales, ambientales y económicos del centro educativo, reflexionar sobre ello, buscar y plantear soluciones a la problemática existente y, sobre todo, fomentar la participación del alumnado, son los elementos claves de la Agenda 21 Escolar. El órgano de participación fundamental en los procesos de Agenda 21 Escolar es el Comité de Sostenibilidad coordinador y motor de la Agenda 21 Escolar. Por ello la Jornada está dedicada a la motivación de los Comités ya que sus integrantes suelen cambiar cada año. Los alumnos dentro del Comité tienen que ser los verdaderos protagonista.


     Como ya os hemos contado en otros post en Hellín hay ya 5 centros escolares trabajando con esta metodología. Los centros son: C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario, C.E.I.P Isabel la Católica, C.R.A. Río Mundo, C.E.E. Cruz de Mayo y el I.E.S. Justo Millán.


     Estos centros se van a reunir el próximo jueves 7 de febrero en el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario en la Jornada que hemos organizado para la Motivación de los Comités de sostenibilidad.


    La participación en dicha jornada se ha hecho extensible a todos los equipos directivos de los centros escolares de Hellin para que puedan conocer la metodología del proceso y cómo trabajan los centros que han implantado esta metodología.


Os contaremos los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...