Todavía estamos agazapados en casa, ocultos tras los cristales o en los balcones en la cita de las 8 de la tarde. Todavía tenemos miedo en el cuerpo. Un miedo que no siempre se digiere bien ... A veces, nos inutiliza y nos bloquea ...
Todavía estamos escondiéndonos del coronavirus. Ese minúsculo enemigo que ha quebrado familias y que todavía sigue aquí y no sabemos hasta cuando.
Pero, parece que la luz está a lo lejos. Ya nos hablan de desescalada y de "nueva normalidad". Ya nos van abriendo la puerta para salir a ratos y en grupos pequeños. ¡Ya parece que esto termina!
Me gustaría que antes de salir a la calle repensáramos sobre nuestros "superpoderes", sobre nuestra "capacidad de vivir de espaldas a la naturaleza", sobre nuestra "capacidad de destruir ecosistemas"... Nosotros no somos diferentes a otros seres que habitan nuestro planeta. La tecnología y el dinero no nos protegen de las pandemias. La naturaleza sana si nos protege y nuestra especie puede hacer mucho por la salud del Planeta. ¡Esta es nuestra oportunidad!
Quiero que veáis este vídeo y que penséis lo que podemos hacer para evitar futuras pandemias.
¡No olvidemos que somos parte de la naturaleza!
¡No olvidemos esta pandemia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.