lunes, 4 de octubre de 2021

¡Hablamos del agua que bebemos!

    El agua que bebemos en Hellín y pedanías  procede del  río Mundo, en concreto del azud de Liétor.  Desde Allí es conducida a la Estación Potabilizadora (ETAP) de la Losilla donde es tratada y  distribuida  a las diferentes pedanías y al casco urbano de Hellín. 


    Os recuerdo que solemos organizar, junto a  la empresa  Aqualia,  un DIA DE PUERTAS ABIERTAS  en la POTABILIZADORA  para que tod@s conozcáis esta instalación municipal. La Covid  ha  paralizado estas actividades pero se irán retomando  en función de las condiciones sanitarias.

    AQUALIA  se encarga de la Potabilizadora, de la Depuradora de aguas residuales, de la red de distribución y también realiza  el control de la desinfección del abastecimiento en la Potabilizadora, en los depósitos y en distintos puntos de las redes de distribución.

    A partir de ahora, la empresa AQUONA realizará   el control de la  calidad del agua en el grifo del consumidor.


    y además, el Distrito de Salud de Hellín es la autoridad   sanitaria  que vigila el cumplimiento de la legislación en todo lo relacionado con la  calidad del agua de consumo. 

    Si quieres  conocer la calidad  del agua que bebes, el Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha el SINAC, el Sistema de Información  Nacional  de Aguas de Consumo.  En este sistema se recogen  los datos de los abastecimientos y la calidad del agua del consumo humano que se suministra  a la población residente en España.


    ¡Somos muchos trabajando para que el agua que bebemos sea de una alta calidad!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...