miércoles, 20 de octubre de 2021

CAMPAÑA RECICLA Y REFORESTA

 Nuestro municipio participa en la campaña de Ecovidrio “Recicla y Reforesta”.

¿En qué consiste?

Tenemos que conseguir aumentar en un 10% las toneladas de vidrio recicladas en nuestro municipio durante esta campaña, con respecto al mismo periodo en el año anterior y promocionarla en redes con el #reciclay reforesta.

Competimos con Albacete y Almansa.


El Premio

50 árboles de especies autóctonas para ayudar a reforestar un espacio natural municipal.


Objetivo

La campaña tiene como objeto fomentar el reciclaje de vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Para ello 2 educadoras ambientales estarán hoy 20 de octubre  y el miércoles 17 de noviembre de 10:30 a 13:30 en el mercadillo sensibilizando a la población.

Además realizarán talleres con los alumnos de 5º y 6º de primaria en los siguientes centros educativos: Isabel la Católica, La Olivarera, Martínez Parras, Río Mundo (Agramón y La Nava), Santiago Apóstol de Isso y San Rafael.


¿Qué se consigue con el reciclaje de vidrio?

En el 2020 con los envases de vidrio depositados en los contenedores los castellanomanchegos hemos evitado la emisión de más de 17.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar más 23.000 árboles. Hemos evitado la extracción de 35.400 toneladas de materias primas, 3 veces el peso de la torre Eiffel y hemos ahorrado 21.000 Mwh de energía, lo que equivale a más de un mes de consumo energético de todos los hospitales de Castilla-La Mancha.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...