miércoles, 27 de octubre de 2021

¡Primera QUEDADA de las personas que compostan en Nava de Campaña!

    Ayer, 26 de octubre de 2021, por la tarde , hicimos la primera  QUEDADA de las personas que están participando en la experiencia piloto  de Compostaje Doméstico  y Comunitario, que estamos desarrollando en la Nava de Campaña. Un proyecto muy ilusionante que nos da la opción de gestionar  los residuos orgánicos, contenidos en nuestra basura, de otra manera.  No depositamos la materia orgánica en los contenedores de basura, que están situados en las calles. Llevamos  la materia orgánica al compostador y  gracias a la acción de los microorganismos, que se toman su tiempo,  en unos meses tendremos un abono para nuestros jardines.

    Mientras  resolvíamos dudas y revisabamos todos los compostadores, disfrutamos de una merienda. La siguiente QUEDADA será para repartir el compost entre todos los participantes. 



    Es solo un proyecto piloto  que si se pudiera extrapolar  al municipio supondría un ahorro económico en la gestión de residuos. 

    Es solo un proyecto piloto que permite que el ciudadano se responsabilice, en primera persona, de la gestión de sus residuos. ¡Esto no depende de las Administraciones!

    Es solo un proyecto piloto  que se desarrolla en un entorno local  y que repercute directamente  sobre la emisiones de gases de efecto invernadero.

    Es solo un proyecto piloto que  tendrá futuro si cuenta con el interés  y la participación de tod@s  l@s vecin@s de Hellín.



    Si quieres información  o  te interesa  participar
en un proyecto de compostaje doméstico o comunitario, ponte en contacto con nosotros:  967/541512, medioambientehellin@gmail.com 


¡Entre tod@s, haremos que este proyecto  sea  una realidad ! 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...