jueves, 15 de marzo de 2018

Ejemplo de participación y concienciación vecinal en Cañada de Agra

Éstos últimos meses se ha estado realizando la campaña ¿Por qué no lo hacemos? en las pedanías de Cañada de Agra, Mingogil y Nava Campana, con el objetivo de concienciar sobre nuestro entorno y la importancia de que cada residuo acabe en su lugar correspondiente.

La Asociación de Vecinos de Cañada de Agra, que participó en esta campaña, organizó el pasado sábado 10 de marzo por la tarde, una batida de voluntarios.

Una docena de vecinos de Cañada de Agra, armados con bolsas de basura y muy buen ánimo, consiguieron llenar 20 bolsas grandes, principalmente de papeles y plásticos, que recogieron de las calles y los alrededores de la carretera de su pedanía.


Fueron dos horas y media de convivencia en las que dieron una lección de civismo y respeto por el entorno. 


Nos comentan que lo que más les sorprendió, de entre todos los residuos que recogieron, fue el hallazgo de pilas, que es un residuo peligroso y altamente contaminante (que se pueden depositar en los contenedores rojos específicos de éste residuo), y de decenas cajetillas vacías de tabaco (que fácilmente hubieran podido ser desechadas en los contenedores azules del papel).


Nuestro entorno podría estar muy limpio y cuidado si tan sólo cada uno de nosotros depositara la basura en su lugar correcto.

Aplaudimos a los vecinos de Cañada de Agra su iniciativa y la voluntad de cuidar su entorno y esperamos que este sea el comienzo de una nueva mentalidad más respetuosa con nuestro medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...