lunes, 13 de agosto de 2018

Recoge plásticos de la playa para salvar el medio ambiente

Enormes cantidades de plástico  llegan a nuestros océanos, pero tú puedes hacer algo para evitarlo.


      El consumo de plástico en nuestra sociedad ha crecido de forma vertiginosa en los últimos 10 años. Y los datos sobre la cantidad de plástico que acabamos tirando, una vez utilizado, son alarmantes: sólo el 10% se recicla, por lo que un 90% va a parar a vertederos de basura o al mar. A causa de esto, el fondo de nuestros mares y océanos se ha convertido en un gran basurero de todo tipo de desechos, especialmente de plástico.

     El problema es que los plásticos son muy resistentes y pueden perdurar durante siglos en el fondo marino. En ese tiempo, muchos animales marinos creen que son comida o se enredan en ellos, lo que en numerosas ocasiones les provoca la muerte.

     Entre todos, podemos hacer algo para reducir la llegada de plásticos a nuestros mares. Podemos reducir su consumo diario, evitar que este llegue al mar y  por último, puedes recoger  residuos de plástico cuando vayas a la playa. No se trata de limpiar la playa entera, sino de poner tu grano de arena con una acción que puede contribuir a algo más grande: ayudar a salvar nuestro planeta.

¡Hay personas recogiendo plástico por todo el mundo! 

¡Pon tu grano de arena y  recoge tres residuos de plástico cuando vayas a la playa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...